Cristina Orozco, Guilty Pleasure en Gourmet Show.

by - 10:08

                     

La talentosa diseñadora textil  Cristina Orozco, quien ha presentado instalaciones en el MAP, creado textiles especiales  para empresas dedicadas al diseño como Bee Studio, Somma Studio, Nua, entre otras exitosas intervenciones y colaboraciones; se inspira en la identidad de los sabores para extraer de las texturas esta magnifica muestra de textiles.

Tomando como elementos el chocolate, la cerveza, el vino, el agave y algunas especias; la exitosa diseñadora ha teñido diferentes materiales utilizando  una técnica  japonesa utilizada en el textil dedicado a la cerveza.

Imagen cortesía del facebook de Cristina Orozco

Mediante diferentes publicaciones en su facebook Cristina nos ha compartido los avances de este trabajo, fotografías exquisitas en las que casi podemos percibir los aromas de cada elemento representado.

Pruebas de teñido con café para Mural Textil @GourmetShowt @tradex_expo @expocafe #textiles#teñido #artetextil #sensorama

En las imágenes compartidas sobre el Agave, resalta el color y maestría empleados en la elaboración de este textil.

                         





 Podrás apreciar la instalación en el lobby de Gourmet Show ubicado en el Sky Dome de World Trade Center.

Cristina Orozco se presentará en el pabellón "Guilty Pleasure" de Gourmet Show, espacio dedicado al diseño en la buena mesa; donde presentará  un producto increíble que aparte de ofrecer una opción para cuidar el medio ambiente, posee un toque cool para todos los estilos.

Una bolsa hecha en el textil llamado "ni paper" que encuentra su textura en la imagen del papel arrugado y la presenta en diferentes artículos, como una bolsa para ir de compras por los víveres.






                                         



Entre algunos reconocimientos Cristina Orozco ha sumado:

2008 -Mención de Plata en los Quorum Awards con el Vestido Marimekko/ Vestido Shangai, Ciudad de México.
2011- Ganadora y Mención de Honor en la Sexta Bienal Nacional de Diseño INBA, con el Braille Textil, y "Chilango", Ciudad de México.
2012-  12 Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, Categoría: "Textil, Moda y Complementos"; proyecto Braille Textil, candidata por el Premio Diseño para Todos por Once Foundation en Madrid, Zragoza/Spain, Guayaquil/ Ecuador.
2014- Segundo lugar y mención honorífica en la Septima Bienal Nacional de Diseño INBA con Rompecabezas y Fierro Biejo, en la ciudad de México.

Para conocer más sobre su trabajo puedes visitar su espacio dentro de Gourmet Show del 4-6 de septiembre.

Más información:
http://www.cristinaorozcocuevas.com




You May Also Like

0 comentarios